"Talentos Ocultos"

Valor: $8.000

 

Una completa recopilación con los 18 partidos de las Eliminatorias Mundialistas para Alemania 2006, que determinaron que la selección chilena quedara fuera de la máxima cita del fútbol mundial.

El análisis intenta explicar los motivos que marginaron a Chile por segunda vez consecutiva de un Mundial de fútbol (2002 y 2006), se basa en un estudio científico de inédita publicación en el fútbol mundial. El rendimiento de cada uno de los jugadores chilenos, las decisiones técnicas que llevaron el proceso a un fracaso y una imagen gráfica donde el arte se fusiona con el fútbol; son algunos elementos de este fascinante libro.

Varios insertos históricos incorporados al análisis, permitirán comprobar que los fenómenos actuales del fútbol provienen de una tradición deportiva muchas veces olvidada. Grandes ídolos y una serie de hitos del fútbol chileno, constituyen los principales argumentos que nos llevan a afirmar que la tradición de jugadores talentosos es un fenómeno con raíces históricas.

La información de este libro ayudará a la generación de conocimiento en torno al fútbol. El efecto anterior influirá positivamente en la forma de analizar el deporte de alta competencia, símbolo y modelo del deporte amateur; un paso necesario para el desarrollo de una cultura deportiva en Chile.

Autor: Rodrigo Jul, Diego Damm.
Edición y producción: Centro de Estudios del Deporte (CEDEP).
Puntos de venta:
CEDEP Ltda. (Fono: 3269194)

Comprar vía Web CEDEP aquí.

Consultas e información:
cedep@cedep.cl