La Selección Chilena

 

$ 10.000

Héctor Vega Onesime nació en Buenos Aires. Durante 23 años desarrolló su labor profesional en la revista deportiva “El Gráfico”. En 1984 llegó a Chile contratado por el diario “La Nación” donde, primero con el suplemento “Mundo Deportes” y luego con la revista “Triunfo”, marcó un valorado estilo periodístico. A mediados de 1987 regresó a la Argentina para dirigir el semanario “La Deportiva”, pero al cabo de seis meses retornó a nuestro país. Desde entonces su actividad creció en cantidad e intensidad. Columnista del diario “La Tercera” y nuevamente de “La Nación”, dirigió también las revistas “Minuto 90” y “Deporte Total”.
Estas presencias en publicaciones gráficas fueron complementadas con su incursión en medios audiovisuales. Televisión Nacional, Megavisión y Canal 13, Radio Nacional, Agricultura, Monumental, Chilena y Bío Bío conocieron sus cualidades de comentarista. Una trayectoria vasta que avala la autoridad de un periodista con vigencia plena.

Luego de lanzar en 2003 la primera parte de su saga autobiográfica con “Memorias de un Periodista Deportivo” , Héctor Vega Onesime narra en “La Selección Chilena” los episodios que han ido marcando su estadía en nuestro país a partir de 1984. Estamos en presencia de una obra que combina radiografías de atmósferas, hitos y procesos deportivos significativos, a través de personajes emblemáticos del medio nacional y mundial, mediante una mixtura de relatos evocativos con artículos de las distintas publicaciones gráficas en las que se desempeñó.
El repaso alterna la visión íntima del periodista a partir de las emociones vividas en los últimos 22 años, con otra más crítica hacia los diferentes protagonistas y organismos que –cada uno desde su sitial- han compuesto el escenario que denominamos “medio deportivo”. El autor también nos advierte que “tal vez la pasión o el fervor me hayan traicionado en algún momento, pero casi siempre la honestidad vino en mi auxilio”.

Sus experiencias en el ámbito audiovisual no están ausentes. Es decir, esta obra explora todos los desafíos profesionales que Vega Onesime abordó en Chile. Conocerla puede ser una aventura entretenida y a la vez didáctica.

Autor: Hector Vega Onesime
Edición y producción: Centro de Estudios del Deporte (CEDEP).
Puntos de venta:
CEDEP Ltda. (Fono: 3269194)

Comprar vía Web CEDEP aquí.

 

Consultas e información:
cedep@cedep.cl

Santiago, Chile. Septiembre 2006.