SIETE VIDAS
...Junto al tenis…

 

$ 10.000 (en dependencias de CEDEP)

La idea de escribir este libro nació hace ya muchos años, tal vez cuando yo iba en mi cuarta o quinta vida siguiendo a esta díscola pelotita – hoy amarilla – que me hizo recorrer el mundo tras ella. Pero, antes voy a explicar esto de mis siete vidas.

Se trata, de que haciendo un recuento somero de todo lo que he realizado a lo largo de esta estadía temporal en el planeta Tierra - o ¿debería decir “planeta Tenis”? – pensé que superaba largamente a lo que cualquier mortal ha hecho en su única vida. Se necesitaría mucho más que una vida normal, para vivir, gozar, disfrutar y sufrir, lo que yo he vivido, gozado, disfrutado y sufrido, gracias al tenis, en más de seis décadas. De ahí el título, tal vez un poco pretencioso, al igual que esta especie de autobiografía, y por ello también el título de cada capítulo que corresponde a cada una de mis vidas. Desde el momento en que nací – hecho del cual obviamente no tengo vivencia alguna, salvo lo que me contaba mi madre, hasta el día en que ¡por fin! decidí poner en papel los hechos que más recuerdo de mi existencia. Todos, o casi todos, relacionados con el tenis, el periodismo, los viajes, los personajes que conocí y todo aquello que rodeó de alguna manera mi permanencia en este mundo. Que ha girado siempre alrededor de una pelota de tenis y una raqueta.

Espero poder algún día, escribir mi vida número 8, si todavía soy capaz de seguir corriendo por la arcilla y tenga algo de interés que contar. Por ahora que quedo en el capítulo siete.

Sergio Ried Anguita

Autor: Sergio Ried Anguita
Edición y producción: Centro de Estudios del Deporte (CEDEP).

Puntos de venta:
CEDEP Ltda. (Fono: 3269194)

Comprar vía Web CEDEP aquí.

Consultas e información:
cedep@cedep.cl

Santiago, Chile. Octubre de 2006.