''Gestión y marketing del deporte''

$ 10.000

“La meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece”. (Jean Piaget. 1981)

Aficionados, profesionales y público en general se preguntan, qué está pasando con el deporte que junto con no obtener resultados importantes, ha perdido su dignidad y formalidad.

¿Cómo revertimos este estado actual? No existe otro camino que la educación formal, aquella que nos permita desarrollar nuestra sabiduría interna, reflexionar y ser creativos o, como nos indican los filósofos griegos, “la educación permite la superación del espíritu, del arte, de los valores y del patriotismo”.

Validando la educación como el único camino para revertir el estado actual por el que atraviesa el deporte, más el interés de los alumnos de contar con un texto de estudio, y su pasión por su práctica y seguimiento, Rodrigo Ovalle Castrellón nos entrega “Marketing y Gestión del Deporte”, primer libro sobre esta materia editado en nuestro país.

El texto, dividido en seis capítulos, nos entrega una visión didáctica, moderna y clara que el autor plantea a partir de sus largos años dedicados a la educación de esta disciplina que comenzando el siglo XXI cobra mayor relevancia.

     

Autor: Rodrigo Ovalle.

Edición y producción: Centro de Estudio del Deporte (CEDEP).

Ventas: CEDEP Ltda. (Fono: 3269194)

Comprar vía Web CEDEP aquí.

Preguntas e informaciones: cedep@cedep.cl

Santiago, abril de 2009.

 

RODRIGO OVALLE CASTRELLÓN

Rodrigo Ovalle Castrellón, es profesor universitario, conferencista, asesor y consultor en Gestión y Marketing Deportivo, sus estudios secundarios los efectuó en el Colegio Saint George.

Siendo un destacado tenista en su juventud, realizó sus estudios superiores en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, obteniendo el título de abogado el año 1973. En 1975 obtiene el Máster en Administración de Empresas con mención en Marketing y Gestión en la Universidad de Austin en Texas, EE.UU. Actualmente es Director Académico de Programas de Gestión Deportiva en la Universidad Gabriela Mistral y Director convenio Academia Olímpica Universidad Gabriela Mistral y Director Presidente de Ovalle & Asociados.

El profesor Ovalle, se ha desempeñado en importantes cargos gerenciales en Gestión y Marketing, como Director de Marketing de Procter & Gamble, Gerente General Plough Chile, Director Regional de la empresa de telecomunicaciones Sita y otras posiciones de primer nivel en empresas nacionales e internacionales.

El profesor Ovalle ha tenido una vasta experiencia como académico en Gestión y Marketing Deportivo que la inicia en 2000, donde junto con los cursos de post grado, dicta programas de pre grado y de especialidad en la Universidad Gabriela Mistral. Ha sido profesor en las universidades Diego Portales, Central y de los Lagos. Ha dictado conferencias en Gestión y Marketing Deportivo en Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia y Argentina.

Además ha escrito para los diarios La Segunda, La Tercera y La Nación y es columnista permanente para la página Portal Fitness y RGVsports.

Actualmente es Director del Diplomado “Gestión y Marketing de las Comunicaciones Deportivas” y del programa a distancia Blend Learnig, su post grado ha graduado sobre 350 alumnos y es miembro del NASSM.

Este es su primer libro con lo que, sin duda, seguirá por su experiencia académica y operacional como uno de los referentes en esta importante materia para el desarrollo académico del deporte tanto en Chile como en la región.