Por empuje y coraje
Los albos en la época amateur, 1925 – 1933

Valor: $7.900 en dependencias de CEDEP

Por primera vez una investigación rigurosa sobre los años más desconocidos de la historia del club popular, desde su fundación en 1925 hasta el primer partido que los albos disputaron por el campeonato oficial de Chile en 1933.

Este libro es el fruto de una búsqueda detallada que entrega al lector pormenores inéditos sobre los orígenes de la institución blanca, antecedentes desconocidos sobre la muerte del máximo símbolo albo, David Arellano y biografías de los jugadores más destacados de aquella época, que hicieron de Colo-Colo una institución reconocida y admirada en Chile y el extranjero.

A través de una sólida y documentada investigación, apoyada por la lista completa de los partidos jugados en el período, cuadros estadísticos y más de un centenar de fotografías, se podrá conocer con mayor detalle sobre cómo esos ocho años forjaron las bases fundamentales que marcarían la evolución de los albos en su historia y también el futuro del fútbol chileno.
Con el apoyo y edición de CEDEP, el historiador Sebastián Salinas ha realizado un libro sobre la historia de Colo Colo en toda su etapa amateur. En 400 páginas se desarrolla una investigación exhaustiva e inédita, entregada en 11 capítulos que recorren la trayectoria año a año, más una serie de anexos, estadísticas y cuadros de interés.

Se trabaja la hipótesis que todo lo que ha vivido el cuadro popular en sus 79 años de vida ya le había ocurrido en estos ocho primeros años fundacionales: éxito deportivo, fama a nivel internacional y nacional, el liderar cambios radicales en el medio, el generar fanatismo positivo y negativo de hinchas y detractores, crisis económicas, malos manejos económicos y hasta intervenciones administrativas, entre otros puntos.

Uno de los méritos de la publicación es su documentada revisión de las fuentes disponibles, incorporando incluso crónicas de diarios de Ecuador, Cuba, México, España, Portugal, Argentina, Uruguay y Perú.

Por empuje y coraje. Los albos en la época amateur, 1925 – 1933.

Autor: Sebastián Salinas
Edición y producción: Central de Estadísticas Deportivas (CEDEP).
Colaboración y asesoría: Harold Mayne-Nicholls
400 páginas.
Puntos de venta:
CEDEP Ltda. (Fono: 3269194)
Feria Chilena del Libro
EOS Ediciones
Tienda Alba

Consultas e información:
cedep@cedep.cl

Comprar vía Web CEDEP aquí.